GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2020.- Luego de la manifestación a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el día de ayer por el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (Sitese), Zenyazen Escobar García reiteró que no va a ceder a chantajes por parte de ninguna asociación.

«Nosotros siempre hemos tenido buena voluntad con las organizaciones magisteriales, pero también les hemos dicho que no vamos a caer como tal en lo que es chantaje (sic) de ningún tipo».

Señaló que los integrantes del sindicato fueron citados a una mesa de trabajo desde el día viernes, a la cual no asistieron; posteriormente se tenía previsto que llegaran el día lunes y tampoco fue así, por lo que el día martes ya no podía, personalmente, atenderles.

Añadió que el presupuesto que los trabajadores adheridos al Sitese, en materia de recategorizaciones, se debe validar y presupuestar, ya que lamentablemente en este año no se cuenta con él.

«Ese tipo de recategorizaciones se tiene que estar validando y se tienen que hacer un aumento en techo presupuestal porque en este año pues no tenemos el recurso para dar recategorizaciones… no lo tenemos».

Para finalizar, el Secretario de Educación no descartó que este tipo de manifestaciones tengan un trasfondo político, sin embargo les recordó a los líderes sindicales que la SEV es una dependencia de puertas abiertas y siempre van a priorizar el diálogo, por lo que les pidió acercarse para hacer sus peticiones, siempre y cuando estas estén dentro de la legalidad.