* El cuerpo de la víctima apareció el pasado viernes 7 en el camino que conduce de Coapexan a Rancho Viejo
Golpe Político
De la Redacción
Coatepec, Ver., 12 de febrero del 2020.- Este mediodía en un operativo de agentes de la Policía Ministerial de la delegación regional Xalapa y de la Dirección General, detuvieron en Coatepec, a un taxista presunto responsable del asesinato de la empleada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Xalapa, Luz María G: N.
El presunto detenido es identificado como Carlos Jacob N., quien contaba ya con orden de aprehensión dentro de la causa penal 35/2020, radicada en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial con sede en la congregación de Pacho Viejo, presuntamente por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida se llamó Luz María González «N».
Con relación a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, donde se involucraron Peritos criminalistas, Agentes de la Policía Ministerial, C-4, quien colaboró con las llamadas telefónicas conocidas como sabanas, lograron ubicar como sospechoso a Carlos Jacob N, de ocupación taxista y chofer de confianza de Luz María González.
Carlos Jacob N. fue quien el pasado viernes 7 pasó por ella a las oficinas de la CFE, horas después Luz María, apareció muerta en el camino que conduce de Coapexpan-Rancho Viejo, a la altura de conocido hotel.
El ahora detenido mantenía una amistad de mucha confianza con Luz María y ese viernes le pidió un préstamo de mil 500 pesos, pero ella se lo negó y le exigió que le pagara los 50 mil pesos que le debía.
Los dos comenzaron a discutir, fue cuando el ahora detenido se enfureció y asfixió a la fémina, al darse cuenta de que la mató, decidió ir a tirarla en el camino que conduce de Coapexpan-Rancho Viejo.
El ruletero quedó a disposición del juez de proceso en turno en la sala de juicios orales en Pacho Viejo.