* Durante tres meses se ha desperdiciado el agua en la avenida principal
GOLPE POLÍTICO
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Río Blanco, Ver., 12 de febrero de 2020.- Vecinos del municipio de Río Blanco, emitieron un llamado a las autoridades estatales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a la falta de trabajo que se tiene en la oficina operadora municipal.
Expusieron que a tres meses de iniciada una fuga de agua potable sobre Camino Nacional, principal avenida de esta ciudad, no se ha dado solución al problema, lo que genera la pérdida de miles de litros del vital líquido.
Demandaron que el titular de esta oficina, Karim Hernández Torres, atienda esta situación y no deje los trabajos a medias como lo ha hecho en otras zonas del municipio.
“En la avenida principal con dirección a Orizaba, existe una fuga desde hace tres meses y el personal de la CAEV, vino, hizo un hoyo y ahí lo dejo abierto desde hace 15 días y no ha solucionado el problema, pero aparte del desperdicio de agua, también se puede generar un accidente”.
Molestos los vecinos dijeron que se desperdicia una gran cantidad de agua y la indiferencia del personal de la CAEV y del director son visibles, pues a pesar de que los vecinos y locatarios han reportado la fuga en repetidas ocasiones, hasta la fecha no se han realizado los trabajos para evitar que el vital líquido escurra por la avenida.
Por ello la población ha cuestionado el trabajo del titular de la CAEV, Karim Hernández Torres, quien ha mostrado su ineptitud por resolver ese problema, pues al parecer no cuenta con un plan para atender esos temas, ni el control del personal a su cargo para que haga el trabajo y que este sea constante para atender las fugas.