GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2020.- La diputada federal, Dorheny García Cayetano, opinó que hay certeza de que la Reforma al Código Penal que permitiría la interrupción legal del embarazo, podría ser aprobada por la Comisión Dictaminadora en el Congreso de la Unión.

«Si no pasara, porque ha llegado a suceder, porque hay reformas en las que no se alcanza mayoría, no estamos muy preocupados porque como es la Ley General de Salud, es una mayoría simple», explicó.

La legisladora que integra la Comisión de Equidad de Género, dio a conocer que no hay aún una fecha específica para que se apruebe está iniciativa de salud, aunque confió en que la comisión encargada tendrá a bien el realizar las modificaciones a la Ley General de Salud.

Sobre la reforma al Código Civil que se postergó en el Congreso del Estado de Veracruz opinó que existe mucho desconocimiento sobre el objetivo general de esta reforma, sobre todo por parte de los diputados panistas así como algunos grupos conservadores.

«Es un profundo desconocimiento, lo digo con mucho respeto para mis homólogos en la Cámara local. Realmente es un profundo desconocimiento sobre el contenido a la Reforma al Código Civil», finalizó.