A los dirigentes, más no líderes, de eso que llaman sindicatos que representan a los trabajadores de los nosocomios veracruzanos, pertenecientes a la Secretaría de Salud, les crecieron los enanos.

Sí, así como lo leyó, se tuvieron que poner las pilas y actuar, los sindicados se han parado de manos, sus agremiados llegaron al hartazgo y en sus narices les gritaron un “ya basta”, de ahora en adelante nada de andar en los cafetines, en los lujosos restaurantes gastándose el dinero de las cuotas, viviendo como jeques a costillas de los pobres trabajadores.

Ya estuvo bien de golferías.

La amenaza fue directa, los afiliados, por fin, se quitaron la venda de los ojos y le exigieron resultados positivos a esa bola de vividores. Nada de componendas, nada de ofertar la causa como están acostumbrados, ya se los advirtieron, o hacen bien las cosas y los representan verdaderamente o la toma de hospitales será una realidad.

No hay de otra, están ciertos que habrá consecuencias legales, pero se dicen dispuestos a asumirlas con tal de defender sus derechos laborales y de paso poner en su lugar a esos que alardean representarlos.

Desafortunadamente, esos que presumen ser dirigentes no son otra cosa que unas auténticas rémoras para la base trabajadora, esos entes no representan nada ni a nadie, ellos solo ven por sus intereses, por los de sus familiares, por los de la querida o los del mayate en turno.

La clase trabajadora que se chinge. ¡Así de sencillo!

Es de reconocerse el que el personal de enfermería haya salido a manifestarse ante tanto abuso del aparato oficial y demasiado valemadrismo de sus cómicos representantes sindicales.

Los trabajadores no hacen otra cosa que defender sus derechos que por ley les corresponden, ellos luchan por resguardar su horario de labores.

La cerrazón e intolerancia del neumólogo pediatra es admirable, el galeno no logra ver más allá de sus narices al pretender ignorar el déficit tan abultado que se tiene de personal de enfermería.

De igual forma es sorpréndete la forma tan grotesca en que habrán de perjudicar a más de tres mil trabajadores junto con sus familias.

Vaya usted a saber, lo cierto es que la base trabajadora, esos más de tres sindicalizados están listos para defender a como dé lugar su jornada laboral, dicen estar dispuestos a salir a las calles y ante tanta indolencia y como último recurso, tomar los hospitales.

Por cierto, la dependencia que mal encabeza el neumólogo pediatra presenta un sub ejercicio cuya cifra fácilmente rebasa los mil millones de pesos.

Pero eso no es todo, el dengue le pegó duro a Veracruz por lo que vergonzosamente nuestra entidad figuró entre los primeros lugares.

Eso sin mencionar los escases, en clínicas, hospitales y centros de salud, de medicamentos para los pacientes con cáncer y retrovirales.

Eso sí es valemadrismo, no chingaderas.

GOBERNADORES PRIISTAS

Los mandatarios del tricolor doblaron las manos.

Se alinearon, 11 de los 12 mandatarios priistas expresaron su respaldo a la nueva e improvisada política de salud que caprichosamente pone en marcha el dueño de “La Chingada”.

Voces conocedoras del tema aseguran que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), habrá de iniciar operaciones sin periodo de transición, capacitación del personal y sin una debida planeación.

Coinciden en que el diseño del Insabi carece del debido sustento normativo, financiero y operativo, los derechohabientes no sabrán a qué hospital acudir ni cuál será el costo médico mucho menos tendrán conocimiento en lo que a la vigencia de su póliza del Seguro Popular refiere.

Por lo tanto, es más que injusto meter en aprietos a la población al incorporarla a un nuevo sistema de salud improvisado, donde las reglas de operación no son claras, por lo tanto, resulta difícil entender que las garantías de universalidad y gratuidad sean ciertas.

De igual forma es triste ver como juegan con la necesidad de la gente al hacerla creer que la clase de servicios médicos que recibirán los afiliados es calificada de “universal”.

Por favor nada más engañoso que lo anterior, pero tal parece que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eso no lo ven, o bien les vale madre y por eso acordaron con el señor Andrés Manuel López Obrador adherirse al Insabi.

Fue el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien en voz de los mandatarios priistas subrayo que ya iniciaron el proceso de incorporación al Instituto.

Tendiéndose ante el tabasqueño sostuvo que todos ellos ya están en dicho, incorporarnos a un nuevo esquema de salud con lo que le manifiestan su respaldo al señor López Obrador.

Pobre PRI, cada vez está peor.

Y en Veracruz ya ni se diga, puro cascajo, puras vergüenzas con los priistas.

RICARDO AHUED-COMCE VERACRUZ

En días pasados en las instalaciones de Tenaris Tamsa, se llevó a cabo la quinta reunión del Consejo de Desarrollo e Infraestructura organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

En tan importante reunión se habló sobre diversos retos que enfrenta el desarrollo de la zona conurbada y el estado con las nuevas instalaciones del Puerto de Veracruz y de la Aduana.

El director General de Aduanas, se comprometió a impulsar un vínculo permanente con el sector empresarial y de manera inquebrantable atender las problemáticas que se presenten en materia aduanera.

Como bien dice Ahued Bardahuil, la instrucción precisa del presidente de la República,  Lic. Andrés Manuel López Obrador, y de la maestra Raquel Buenrostro, es la de establecer mesas permanentes con los actores de comercio exterior para beneficiar y agilizar todos los trámites y eliminar la corrupción.

Presentes también Miguel Ángel Yañez, director de API, Veracruz; Sergio de la Maza, director de Tenaris Tamsa, Enrique Nachón, Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Gerardo Cárdenas, presidente de COMCE, y el diputado Federal, Ricardo Exhome Zapata.

Bien por el senador con licencia, un servidor público con alto sentido de responsabilidad.

Toda una garantía de buenos resultados.