MARCA

 

El líder de la Liga MX, Pumas, ha sido eliminado del certamen copero este miércoles en el Olímpico Universitario. Pese a vencer 2-1 en el partido de vuelta, Santos triunfa en el global y es cuartofinalista de la Copa MX. Desgarrador resultado para los felinos; pues ya les escapó de las garras un trofeo este semestre.

Los felinos impusieron condicione de inicio en la cancha del Olímpico. La enjundia de Alejandro Mayorga contagió a sus compañeros, y en el segundo arribo del partido, el zaguero remató al fondo de la red un servicio preciso. El sólido cabezazo venció a Acevedo.

El panorama se aclaraba para los pupilos de Míchel; sin embargo, un garrafal error defensivo derivó en el empate de los laguneros y un derrumbe anímico de los universitarios. Eduardo Aguirre mató las ilusiones rápidamente.

Aunque los felinos fueron superiores el resto del partido, tan solo pudieron descontar el global con otro gol de cabeza, esta vez de Dinenno. Sin embargo, no alcanzó y Pumas está eliminado de la Copa MX, aunque pocos pensaron que abandonaría el certamen alterno en octavos de final.