MARCA

 

La selección mexicana femenil arrancó su participación en el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokyo 2020, con un triunfo por la mínima diferencia ante su similar de Jamaica, en encuentro celebrado en Edimburg, Texas.

El partido no fue sencillo para las comandadas por Cristopher Cuellar. A pesar de ejercer poco a poco un ligero dominio y de estar cerca de abrir el marcador gracias a un balón estrellado de Jocelyn Orjel en el travesaño, las caribeñas ofrecieron capacidad de respuesta gracias a Adamolekun, quien mandó un remate de cabeza por un costado de la meta, u de Khadija Shaw, quien estrelló su disparo en la meta defendida por Emily Alvarado.

La tranquilidad llegaría para las tricolores al 35′, gracias a un disparo de media vuelta de Renae Cuéllar en el área rival, el cual terminó en el fondo de las redes, dándoles la ventaja con la que se irían al descanso.

México celebra su primera victoria en el preolímpico.

Ya en la parte complementaria, Alvarado sería factor para el resultado, evitando la caída de su marco hasta en tres ocasiones. La selección jamaiquina buscaría sin desesperarse el arco rival, sin embargo no contaron con mayor fortuna. Por su parte, Strephanie Mayor sería la más insistente hacia el ataque buscando ampliar la ventaja mexicana, sin contar tampoco con suerte.

El siguiente partido de la selección femenil será el próximo 1 de febrero en punto de las 14:30 horas, en donde enfrentarán a la selección de San Cristóbal y Nieves, quienes se jugarán su última carta en el preolímpico femenil tras haber sido goleadas en su primer duelo 11-0 ante Canadá.