ESPN

 

MÉXICO — Las Chivas firmaron su primer fracaso del semestre bajo la gestión de Ricardo Peláez al sucumbir en tanda de penales en contra de Dorados, en encuentro de los octavos de final de la Copa MX.

De acuerdo al presidente de la institución, Amaury Vergara, el club hizo la mayor inversión de su historia con el objetivo de lograr todos los trofeos, pero esto ya no será posible.

Ahora, el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena tiene la obligación de ganar el título de Liga MX, torneo en el que marchan en la cuarta posición al sumar cinco unidades en tres jornadas disputadas.

El conjunto tapatío no pudo superar la tanda desde los 11 pasos luego de empatar a dos goles en el marcador global. Guadalajara logró ganar en el tiempo regular 1-0 con una anotación de Cristian Calderón, quien besó el escudo al marcar. Miguel Ponce fue el que erró desde los 11 pasos en el Estadio Dorados, por lo que su escuadra terminó por caer 6-5 y con ello dejaron ir la oportunidad de ganar los dos títulos que disputaban en el Clausura 2020.

Peláez dio de qué hablar durante la celebración de los penales, ya que tuvo a la mano imágenes religiosas y cuando cobraban sus futbolistas realizaba una cruz.