MARCA

 

Las ‘Chivas Galácticas’ también saben sufrir. Tras tener la ventaja en el juego en par de ocasiones, el rebaño terminó pidiendo la hora, y agradeciendo de más el salir de casa con un punto, tras empatar milagrosamente 2-2 ante los Diablos Rojos del Toluca, en acciones de la jornada 3 del Clausura 2020.

La causa escarlata empezó a ejercer un cierto dominio en el campo, clarificado con un disparo a gol de parte de Leonardo Fernández apenas a los 9 minutos, sin embargo las Chivas lograrían despertar, inquietando a Alfredo Talavera con un remate de Ronaldo Cisneros, desviado por la defensa.

Todavía en el campo se lograba percibir una ligera sensación de superioridad visitante, cuando los locales lograron adelantarse en el marcador. El mismo Cisneros bajaría con maestría un balón en el corazón del área, y se la dejaría servida en bandeja de plata a Fernando Beltrán. El canterano le imprimiría la agujeta derecha, y con su primer gol en primera división pondría el 1-0 parcial.

El ímpetu del Toluca en mostrar un buen futbol se dirigió a estar persiguiendo el balón por el medio campo, convirtiendo a Rodríguez en un espectador más del partido; mientras que Cisneros trató de entrar en la fiesta rojiblanca con alguna anotación, aunque sin mucho éxito.

Parecía que la suerte le comenzaba a sonreír al Diablo, ya que cuatro minutos después del arranque del segundo lapso, un disparo de Javier Güemez, desviado por Jesús Molina había firmado el empate en Zapopan, sin embargo la alegría duró poco, ya que un empujón de Alexis Canelo sobre Hiram Mier, revisado por el VAR, le daría un penal a las Chivas, Javier López cobraría con potencia, y al 54′ el Rebaño se volvería a hacer de la ventaja.

A pesar de la ventaja, el chiverío empezó a caer en imprecisiones, las intervenciones del árbitro comenzaron a ser más constantes, y la cuerda por fin se rompió, debido a la doble amarilla para Cisneros, que dejó a los locales en inferioridad numérica.

El tener un elemento más en el terreno de juego fue una oportunidad inmejorable para los choriceros para irse al frente en busca del empate, y tras los intentos de Canelo y Fernández el Toluca encontraría premio al esfuerzo al 84′, gracias a un remate de derecha de Emmanuel Gigliotti tras un balón peinado de Canelo. El asistente había anulado la jugada por fuera de lugar, pero el VAR validaría la jugada.