GOLPE POLÍTICO

Israel García/Laura Velazco

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2020.- Por instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los 25 de cada mes se celebra el Día Naranja, con el objetivo de concientizar a la población y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, señaló una de las trabajadoras del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).

Por ello, a las afueras del palacio de gobierno se encuentran dos módulos que buscan brindar atención a las féminas que lo necesiten, ya sea de índole psicológico, trabajo social y atención jurídica.

También lanzaron un exhorto de «cero violencia contra las mujeres» y expresaron que «algunos hombres se sienten muy machos por su físico o porque tienen dinero quieren abusar y maltratar a las mujer, a la esposa o a la empleada, pero se equivocan, la mujer no es una esclava».

Asimismo, el IVM lamentó que en nuestro país el 47% de las mujeres, de 15 años o más, han sufrido algún incidente de violencia por parte de su pareja; 14 de cada 100 mujeres en México han sido golpeadas, amarradas, pateadas, o agredidas con un arma.

Por ello, hicieron un exhorto que ante cualquier maltrato a mujeres y niñas, llamen al número 075, línea de la Mujer: 01800 9068537.