Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 24 de enero del 2020.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió al diputado Omar Miranda Romero “que se Informe bien” sobre los movimientos financieros que se realizan dentro del Ayuntamiento, antes de hacer declaraciones, ya que “el pago que recibe por parte de los veracruzanos es precisamente para eso”.

«Creo que se le paga (al diputado) para que esté bien informado y en consecuencia lo mínimo que uno le podría solicitar es que esté bien documentado», señaló.

Esto, luego de que el legislador diera a conocer un supuesto subejercicio en el que habría caído el Ayuntamiento de Xalapa y por el cual debieron regresar poco más de cuatro millones de pesos, por lo que el primer edil indicó que, “ya en 10 ocasiones se ha mencionado que ese concepto corresponde a un rendimiento bancario”.

«Esos cuatro millones en realidad son los rendimientos bancarios que genera precisamente el cuidar que los recursos estén empleados de forma honesta y adecuada. Es lo único. “Que se Informe bien, por favor», respondió el Presidente Municipal a las declaraciones de Miranda Romero.

Asimismo, el munícipe le solicitó al diputado que revise las cuentas de otros Ayuntamientos a los cuales, casualmente -dijo- “les cuadran a la perfección las cifras”, situación que desde su percepción “sí debería levantar sospechas y donde se evidencia simulación y corrupción”.

En ese sentido, recordó la situación en el Puerto de Veracruz, presidido por un panista, por lo que invitó al diputado local a verificar su proceder y ahí se pregunte: «¿cómo hicieron para cuadrar sus cifras?».

«Qué casualidad que a muchos ayuntamientos les cuadran perfectamente bien las cifras ¿no? O sea, tienes que gastarte 425.80 centavos, y ellos les cuadra perfecto; hay simulación, hay corrupción (…) nosotros no estamos por eso, a nosotros nos interesa la honestidad, la transparencia», finalizó.