* Directivos no han informado a la SEV

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Mariano Escobedo, Ver., 24 de enero de 2020.- A pesar de que se localizó a alumnos fumando sustancias estupefacientes dentro de la Secundaria Técnica 98 de Mariano Escobedo, los directivos no realizaron ninguna acción, denunciaron padres de familia de esta institución, a través de las redes sociales.

De acuerdo con los inconformes, el pasado miércoles tres alumnos fueron sorprendidos fumando marihuana en el interior del plantel, por lo que el personal docente los llevó a la Dirección.

Cuestionados sobre el caso, los estudiantes expusieron que la droga les es vendida dentro de la misma escuela, señalando a algunos alumnos más; de inmediato los profesores se dirigieron a un aula del primer nivel para investigar, lo que provocó que un par de alumnas arrojaran una mochila al exterior del salón por una ventana, misma que contenía una importante cantidad de marihuana.

Ante esta situación, los alumnos involucrados fueron suspendidos una semana del plantel, sin embargo, el asunto no trascendió, situación que provocó molestia entre los padres de familia, quienes exigen sean notificadas las autoridades escolares dentro de la delegación de la SEV a fin de que se realicen investigaciones más profundas y se termine con este problema que aseguran mucho ha crecido en el interior de la escuela.

Debido a su molestia, la información comenzó a circular en redes sociales por lo que los padres de familia se dieron por enterados por estos medios y no por los directivos del plantel, lo que acrecentó las inconformidades, pues exigen que los estudiantes que están involucrados en este asunto deben ser expulsados, por lo que analizan llevar su queja a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto.

Por su parte, personal de la delegación de la SEV confirmó que no recibió ningún reporte del director por estos hechos, por lo que solicitaron que sean los padres quienes lleven la queja hasta las oficinas y de esta manera intervenir y poder dar una solución a este problema tan grave.