Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 22 de enero del 2020.- Con la finalidad de retomar todos los eventos deportivos, como se estuvo realizando en el 2019, invitan a  la 5ª edición de la carrera City Run Xalapa, la cual se llevará a cabo en las principales calles y callejones del Centro Histórico de Xalapa, dio a conocer el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio Virgen Martínez.

«Hay que recordar que ya no tenemos deporte profesional en el estado. Ya los Tiburones Rojos desaparecieron, el Águila de Veracruz está en vías de desaparecer, los Halcones hace dos años se fueron, de tal manera que hay que aprovechar esta fortaleza que tenemos con este tipo de eventos».

En conferencia de prensa, añadió que los ciudadanos ya estaban acostumbrados a que cada fin de semana había un evento de alguno de los equipos mencionados, por lo que se debe aprovechar estos eventos.

Por su parte, el director de la carrera, Carlos Henaine Servín, comentó que este evento pretende reunir a corredores de diferentes partes del país, quienes harán una gran derrama económica en la zona.

Explicó que esta carrera será diferente, ya que recorrerá la zona del Centro Histórico, teniendo como salida y meta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Esta carrera se llevará a cabo el día 9 de febrero, la entrega de los kits será el día 8 en el hotel Holiday Inn y las inscripciones continuarán abiertas hasta ese día, aunque recordó que tienen un límite de 950 participantes; en la página oficial se pueden checar las bases: https://www.facebook.com/events/433736344241998/