* Sólo construyó 4 de 21 ciudades judiciales: Colegio de Abogados

 

GOLPE POLÍTICO

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 21 de enero de 2020.- Debido a que sólo se construyeron cuatro de las 21 ciudades judiciales proyectadas a edificarse durante la administración del presidente Edel Humberto Álvarez Peña, los integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas solicitarán una audiencia con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, informó el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

En entrevista, explicó que solicitarán a Sofía Martínez Huerta les informe qué pasó con el recurso asignado para la construcción de la Ciudad Judicial para el distrito de Orizaba. “Queremos saber cómo va quedar con el tema de la Ciudad Judicial ya no en todo el estado, pero si para Orizaba, porque se tuvieron que haber construido en la gestión de Edel Álvarez, 21 ciudades judiciales y nada más se construyeron 4 ciudades judiciales, entonces en dónde están los recursos, en dónde quedaron”.

Expuso que es imperante conocer el destino de esos recursos los cuales fueron etiquetados para estas obras ; “Si se lo llevó Edel Álvarez o quién fue, no dejaremos de pasar por alto que tenemos de alguna manera muchos temas en la mesa para efectos que se tienen para platicar con la presidenta del Tribunal”.

De igual forma, dijo que buscarán el diálogo con la nueva titular del TSJE para conocer qué pasó con el Fondo Auxiliar que es el fideicomiso donde se resguardan los recursos que depositan las personas por concepto de pagos de copias certificadas, depósitos de fianza o sanciones pecuniarias en materia penal.