GOLPE POLÍTICO

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Orizaba,  Ver., 21 de enero de 2020.- Prófugos de la justicia se mantienen los padres de los dos profesionistas asesinados el pasado 1 de noviembre de 2018 en Orizaba, luego de que durante 88 días han mantenido privado de su libertad a su nieto I.P.M. de nueve años de edad.

En rueda de prensa, la madre del menor Avril Malpica Montiel y su abogado Jesús Contreras, dieron a conocer que los abuelos Román Pérez Martínez y la señora Luz María González González sustrajeron ilegalmente al menor desde el 25 de octubre del 2019, cuando fue entregado para una convivencia familiar.

Tras la sustracción, el matrimonio solicitó la custodia del menor para poder cobrar los seguros de vida de los cuales era beneficiario tras la muerte de su padre Ernesto Pérez González, sin embargo el Juez del Juzgado Sexto Especializada en Materia Familiar, José Manuel Jiménez Santes solicitó la entrega inmediata a la madre al dejar sin efecto la solicitud de los abuelos.

Por esta razón, desde el pasado 15 de enero, fecha en que fueron notificados los señores Pérez González, son declarados prófugos de la justicia, ya que en sus domicilios no han podido ser localizados, además de que el menor no se ha presentado a la escuela.

“El 15 de enero recibí la resolución que debían entregarme a mi hijo, desde esa fecha hemos pasado a su domicilio y no responden la puerta, ayer fuimos a la escuela y preguntamos por el menor y no fue a la escuela, yo estoy pasando momentos muy difíciles, tengo mi documento donde el juez me dice que está acreditado que deben hacerme el depósito de manera inmediata”.

La madre del menor, informó que a pesar de estar divorciada de Ernesto Pérez González, tanto el padre como los abuelos mantenían una convivencia frecuente con su hijo, por lo que después de la muerte de su ex marido, el pasado 1 de noviembre del 2018, ella continuo llevando a su hijo cada 15 días a visitar a sus abuelos, sin embargo en la última convivencia del 25 de octubre el menor ya no fue devuelto a su madre.

Agregó que días después fue notificada de una denuncia en su contra por parte de la señora Luz María González González y su esposo Román Pérez Martínez, en donde le exigían el monto de un seguro de vida  a favor del menor I.P.M, por lo cual señalaron tener la guardia y custodia de su nieto, misma que fue revocada por el juez José Manuel Jiménez Santes, quien ordenó sea entregado a su madre a la brevedad.

Ante estos hechos, Malpica Montiel consideró no se deben anteponer los intereses económicos antes que la estabilidad emocional del menor, por lo que emitió un llamado al matrimonio Pérez González le sea devuelto su hijo, pues estaría en días de emitirse una Alerta Amber ante la desaparición del menor, mientras que los abuelos podrían ser acreedores a una multa económica.