MARCA Claro
El inicio del Clausura 2020 no ha podido ser peor para el Cruz Azul. Dos derrotas en un par de jornadas no auguran un buen futuro para La Máquina, por lo que un sector de la afición celeste ha empezado a pedir la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica.
Después de refuerzos tardíos, lesiones y contrataciones malogradas, en MARCA Claro resumimos las cinco claves del mal inicio del Cruz Azul en la Liga MX.
Sin goleador de peso

Santiago ‘Chaquito’ Giménez no parece ser la solución en el ataque cementero. Si bien, el joven de 18 años posee grandes cualidades futbolísticas, todavía no tiene la experiencia suficiente para cargar con el protagonismo que exige el Cruz Azul, club que busca ser campeón cada semestre.
Mientras Milton Caraglio se recupera de su fractura del quinto metatarso, Édgar Méndez puede ser elegible pero se encuenta fuera de ritmo, de hecho, no ha sido convocado ante el Atlas ni contra San Luis.
Todo indica que Jonathan Rodríguez deberá cargar con la etiqueta de goleador pese a no ser un delantero nominal.
Refuerzos fuera de ritmo
Las únicas contrataciones que han debutado en el presente certamen son Luis Romo y Pablo Ceppelini, mismos que tuvieron una discreta actuación en el Alfonso Lastras luego de no haber jugado en la primera jornada por suspensión.
Por su parte, el colombiano Alex Castro suena para llegar al club, pero en caso de cerrarse la negociación tendría que pasar por el periodo de adaptación una vez que el torneo ya comenzó, por lo que la planeación por parte de la directiva no ha sido la adecuada.
Defensa poco confiable

La central compuesta por Pablo Aguilar y Juan Escobar no vive sus mejores momentos. Con cuatro goles recibidos en dos encuentros, la zaga del Cruz Azul ha lucido desorganizada y poco efectiva cometiendo errores que se han traducido en derrotas ante Rojinegros y potosinos.
Funcionamiento sin convencer
El equipo no brindó su mejor cara ante el Atlético de San Luis. Las imprecisiones se hicieron presentes durante varios lapsos del encuentro. Los únicos dos goles que han conseguido se han derivado de jugadas individuales (Elías Hernández vs Atlas y Jonathan Rodríguez vs San Luis).
Es evidente la falta de hombres clave en casi todas las líneas, sin embargo, las lesiones han mermado al grupo (Yoshimar Yotúm, Milton Caraglio, Igor Lichnocsky y Sebastián Jurado).
La afición pierde confianza en Siboldi

Debido a la presión que impera en Cruz Azul por obtener resultados positivos, Robert Dante Siboldi estaría en la cuerda floja para abandonar la institución. El técnico uruguayo no ha tenido un buen inicio en el Clausura 2020 y el #FueraSiboldi ya es tendencia en redes sociales, situación que no ayuda para mantener la calma en el seno azul, aunque Jaime Ordiales no tardó en respaldar al técnico uruguayo.