Golpe Político

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Orizaba, Ver., 16 de enero del 2020.- “Serios problemas enfrenta el IMSS Veracruz-Sur en cuanto a la atención médico-hospitalaria y de medicamentos así como en equipamiento tanto en hospitales como en las unidades médico familiares”, señaló el secretario general de la CROM en la región Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

Expuso que ha dialogado con el consejero consultivo ante el IMSS por parte de la CROM, Enrique Hernández Olivares y le ha expuesto una serie de quejas de parte de la clase trabajadora pues el servicio que se otorga no es bueno.

“Hay muchos trabajadores que no son atendidos junto con sus familiares y ellos difícilmente puedan tener una atención pronta y expedita. No tienen idea de qué cantidad de trabajadores se han quejado. Desgraciadamente no podemos tener acceso a ninguna autoridad que nos pudiera resolver de manera inmediata”.

Dijo que estos asuntos los vieron con la encargada de despacho, Adriana Alfaro, difícilmente resolvió los problemas.

“Tuvimos el gusto dos veces de platicar con ella, nos reunimos todos los sindicatos, expusimos cada uno de las empresas la situación que se vive y las demandas que se tienen”, expuso.

Comentó que tan sólo los obreros de los ingenios Motzorongo y San Nicolás en la región de Córdoba han tenido muchos problemas en las clínicas y que requerían de los servicios del IMSS pero no los obtuvieron.

“Quienes reciben la atención en el IMSS fuimos a solicitar el apoyo por la falta de medicamentos y de atención y dentro de sus posibilidades Adriana Alfaro nos ayudó, pero tenía claro que venían cambios”.

Sobre la llegada de Celida Duque Molina, como nueva delegada del IMSS en Veracruz-Sur, dijo que esperan que la funcionaria atienda sus quejas y confió en que al no ser oriunda de Veracruz no llegará viciada y entenderá que su deber es servir.