Golpe Político
María de los Ángeles Montes Gómez/enviada especial
El Chicle, Tierra Blanca, Ver.,15 de enero del 2020.- Los trabajos de rehabilitación y rescate de las lagunas María Lizamba, La Miel y La Piedra en el municipio de Tierra Blanca, arrancaron con el banderazo dado este miércoles por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El Mandatario estatal recordó que la rehabilitación de los cuerpos de agua fue una promesa de campaña que realizó a los pobladores, por lo que agradeció su paciencia y les expresó: «compromiso cumplido».
Asimismo, resaltó que para las labores de saneamiento de la red lagunar se destinarán más de 40 millones de pesos y se hará uso de una cosechadora de maleza que extrae el lirio de los cuerpos de agua.
El titular del Ejecutivo estatal explicó que en la orilla el lirio se debe recolectar a mano por lo que se crearán cien empleos directos y las personas contratadas serán capacitadas para evitar que el lirio se multiplique de nueva cuenta.
“En total serán saneados 483 mil metros cúbicos y se retirarán 4 mil toneladas de lirio”, puntualizó el Gobernador, quien estuvo acompañado del procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés; la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez y la diputada, Margarita Corro Mendoza.