• El próximo 20 de enero

 

Golpe Político  

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Soledad Atzompa, Ver., 14 de enero de 2020.- Más de 5 mil personas indígenas, entre habitantes y autoridades comunitarias del municipio de Soledad Atzompa, se manifestarán el próximo lunes 20 de enero en la ciudad de Xalapa.

En asamblea, los pobladores decidieron realizar estas acciones, las cuáles dijeron, serán pacíficas y advirtieron que no se moverán de la Plaza Lerdo hasta ser escuchados y atendidos personalmente por el mandatario veracruzano, así como los encargados y titulares de las secretarías de SIOP, SCT y SEV.

Esto luego de que el alcalde Armando Pérez de los Santos no obtuviera respuesta a la solicitud de audiencia con el Gobernador, de ahí que más 5 mil pobladores provenientes de las 42 comunidades y la propia cabecera municipal, realizarán una manifestación en la ciudad capital.

La inconformidad es por el incumplimiento del Gobierno del Estado a la petición de las obras de pavimentación en varios tramos carreteros y la construcción de muros de contención que no se han podido iniciar.

Entre ellos la rehabilitación de la carretera de Tecamalucan a Tepaxapa; la reparación del tramo Teotlalco-Acuapa-Tetlatzinga; el encarpetado de Tlatilpa a Huitzila y la pavimentación de Huitzila-Atexcalco-Cruztitla, incluyendo la edificación de 19 muros de contención.