MARCA

 

El América hará su presentación en el torneo Clausura 2020 con una plantilla disminuida. Entre lesiones, convocatorias y despedidas, las Águilas debutarán contra los Tigres en la jornada 2 de la Liga MX, en una situación similar a la vivida el semestre pasado.

El último en sumarse a la lista de ausencias es Renato Ibarra, quien estará fuera por tres meses debido a la lesión sufrida en la final del semestre anterior. Además Andrés Ibargüen está en duda por una molestia física.

A los lesionados hay que sumarle los convocados por selecciones: Federico Viñas y Nicolás Benedetti representarán a sus respectivos países en el Preolímpico sudamericano rumbo a Tokyo 2020.

Por último están las bajas oficiales: Carlos Vargas, Leonel López y Guido Rodríguez, quienes se fueron a Morelia, Pumas y Betis respectivamente. Otro elemento con el que los de Coapa no cuentan es Roger Martínez, el cual busca su salida de la institución.

Mención aparte merece Leo Suárez, quien apenas este lunes firmó su contrato con el equipo, por lo que no contará con actividad ante los felinos.

La otra cara de la moneda está con Luis Fuentes y Jesús Escoboza, refuerzos americanistas para este Clausura 2020 y quienes sí podrían tener actividad este fin de semana en el Estadio Azteca.