GOLPE POLÍTICO

 

Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2020.- En once ayuntamientos del estado las autoridades educativas han detectado un mayor número de casos de suicidio de menores de edad, reveló el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez.

En ese tenor, reiteró que los once municipios están contemplados en la atención de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales (COPACA), en donde ayudan en la atención de forma adecuada.

No obstante, confesó que hay una “atención especial en Xalapa”, de manera específica, aunque depende de la cantidad de personas incrementa el número de eventos de inseguridad que podría darse.

Además, explicó que de acuerdo con el reporte Copaca, uno de los principales condicionantes que deprimen a los menores de edad es la falta de atención a los padres, economía precaria, tener buenas calificaciones y la presión de destacar como alumno.

No obstante, desconoció la cantidad de jóvenes o adolescentes que decidieron quitarse la vida el año pasado, aunque debe estar en el sistema.

“Hay municipios que enfrentan altos índices de inseguridad, problemas, se hacen pláticas en coordinación con los ayuntamientos y otras dependencias”, reveló.