GOLPE POLÍTICO

Israel García/ Laura Velazco

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2020.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (CROC), Rolando Ortega Salazar, dijo que este año 2020 pintará mejor que el anterior para los agremiados que día a día trabajan para los xalapeños en torno a Parques y Jardines, Alumbrado Público, Red de Agua Potable, Desarrollo Ecónomico, Dirección de Comercios, entre otras direcciones.

Señaló que este miércoles se reunieron con el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para analizar la situación y ver las bases para llevar acabo una negociación contractual.

«Tengo la confianza de que se va a dar un buen resultado sobre el aumento salarial, se pide un 25% como cada año, recuerda que como Sindicato velamos por los derechos de los trabajadores y por la clase trabajadora; tenemos confianza que con Hipólito Rodríguez se va a llevar a tiempo la negociación de acuerdo a los tiempos y necesidades de los empleados».

Además, Ortega Salazar mencionó que este viernes, a las 12 del día en el Centro Recreativo, la Mesa de Negociaciones, una comisión del Ayuntamiento de Xalapa y la CROC se reunieron para discernir en torno al tema y definir los detalles.

Asimismo, expuso que este miércoles Rodríguez Herrero platicó sobre los compañeros que aún no han entrado al programa de cobrar con tarjeta bancaria, a lo que el líder de la CROC mencionó que algunas discrepancias se dieron el pasado viernes 03 de enero, ya que hubo demasiados trabajadores en los cajeros que están adentro del municipio y que no podian cobrar porque hasta las ocho de la noche llegó el dinero de la empresa panamericana, por eso hubo quejas.

«En lo que respecta nuestro sindicato, ya son pocos los que faltan para entrar al programa de las tarjetas… Nosotros les aseguramos a los trabajadores que su dinero lo tienen seguro, no hay ningún problema con lo de las tarjetas, vamos a convencer a nuestros compañeros que se sometan al programa de pago con tarjetas y que no se dejen llevar por sus líderes que les meten temor, miedo, diciéndoles que no cobren con tarjeta porque el banco les puede robar», puntualizó Ortega Salazar.

Por último, reiteró el llamado a sus compañeros para unirse al programa y aseguró que este año se les va a dar buenos resultados a los trabajadores, » para eso estamos, para ver el beneficio económico de ellos».