Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 08 de enero del 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, declaró que si el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se cura a base de «limpias» es su problema, pero los veracruzanos necesitan medicamentos y atención, la cual no está dando.

«Si él lo hace con limpias, pues esa es su forma de ser, pero que no lo haga con la ciudadanía; o sea si él se quiere curar con limpias, que se cure, pero que no lo haga con la ciudadanía, la ciudadanía merece la atención y ellos no lo están haciendo», expresó.

Entrevistado, señaló que el tema de salud en Veracruz es difícil, por lo que resulta absurdo que Ramos Alor se jacte de haber ahorrado 600 millones de pesos, cuando no hay abasto de medicamentos y los familiares de los pacientes afectados deben salir a las calles a manifestarse para exigirlo.

«La salud está batallando tremendamente, y el Secretario de Salud se jacta de que ahorro 600 millones de pesos y la gente no tiene para precisamente tener un medicamento», sostuvo el dirigente blanquiazul.

Agregó que en las clínicas del estado no tienen para agujas, jeringas, medicamentos; muchas veces optan por decirle al paciente «ten, ve a comprar esto», añadiendo que, si esta situación se ha visto en la región central, cuanto más en los municipios alejados.

Por lo tanto, urgió al titular de Salud que atienda estas omisiones que se han presentado en este sector, el cual ha sido muy golpeado y sobre todo en cuanto al abasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), los cuales salieron el día de ayer a las calles para exigir entreguen el medicamento a sus menores hijos.