GOLPE POLÍTICO
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Río Blanco, Ver., 07 de enero de 2020.- A pesar de que en la última década, solo se han rescindido siete contratos por acoso sexual hacia alumnas o trabajadoras de la Universidad Veracruzana, el dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, aseguró que ante cualquier señalamiento se realizaran las investigaciones pertinentes.
Entrevistado a visita a la ciudad de Río Blanco en donde se llevó a cabo la conmemoración del 113 aniversario de los Martires de 1907, señaló que el sindicato está para proteger los derechos del trabajador, pero no se va permitir ni apoyar casos de acoso sexual. «Nos queda claro que no vamos a defender a ningún académico que agravie alguna estudiante, profesora o profesores, esto es un asunto de derechos humanos».
Aseguro que aun y cuando el sindicato defiende los intereses y derechos de los trabajadores, ante temas como lo es el acoso, se analizará la situación y de encontrarse culpables se buscará que se castigue con todo el peso de la ley.
«El sindicato defiende los intereses y derechos de los trabajadores en tanto no cometan faltas graves como de esta naturaleza; tampoco vamos a permitir que a un maestro se le impute una situación de estas sin que sea verdad, pues no vamos a lesionar sus derechos. El sindicato es observador de un señalamiento, le damos seguimiento y si el compañero resulta responsable, que haya agraviado alguna estudiante merece que se aplique todo el peso de la ley».
Cuestionado sobre las demandas de algunas mujeres, en las que incluso se realizaron manifestaciones, expuso que ante cualquier señalamiento se hacen las investigaciones pertinentes pues no se van a solapar estos actos pues es un abuso y falta de respeto a los derechos de otra persona.