Skip to content

¡Recordando a sus seres queridos!  

Llegada de visitantes a panteones Coatepec por Día de Muertos

– Familias acuden a los cementerios para limpiar tumbas, llevar flores

– La asistencia aumenta durante las celebraciones del 1 y 2 de noviembre

– Encargados de los panteones emiten recomendaciones para prevenir accidentes y evitar la proliferación de mosquitos

Sandy Barradas

Coatepec, Ver., 2 de noviembre de 2026.- Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, los panteones de la cabecera municipal de Coatepec, así como de sus congregaciones, registran una importante afluencia de personas que acuden a visitar a sus seres queridos fallecidos.

Durante este domingo y lunes, numerosas familias han acudido a los cementerios para llevar flores, limpiar las tumbas y recordar a sus difuntos como parte de esta tradicional celebración.

 Recomiendan extremar precauciones

Ante la concentración de visitantes, los encargados de los panteones emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

Entre las principales medidas destacan mantener vigilados en todo momento a niñas y niños, evitar correr o caminar sobre tumbas y lápidas, así como utilizar calzado cómodo.

Asimismo, exhortaron a los visitantes a tener precaución con las veladoras y evitar colocarlas cerca de pasto seco, flores artificiales u otros materiales inflamables.

También pidieron depositar la basura en los contenedores correspondientes y no obstruir pasillos, accesos ni salidas.

 Piden evitar acumulación de agua en floreros

Otra de las recomendaciones es tener especial cuidado al transitar por zonas irregulares o con desniveles.

Finalmente, hicieron un llamado a evitar dejar agua en floreros o recipientes, a fin de prevenir su acumulación y la proliferación de mosquitos.

 

Relacionadas

error: Content is protected !!