Skip to content

¡Con la pólvora encendida!

Venados hace fiesta en la décima y se lleva la serie ante Naranjeros de Hermosillo

ESPN

Ciudad de México, 29 de octubre de 2026.- Venados de Mazatlán encontró la chispa cuando más la necesitaba, rescató el empate en la novena entrada y descargó su poder con tres carreras en la décima para vencer 5-3 a Naranjeros de Hermosillo en el estadio Fernando Valenzuela, asegurar la serie y ligar cuatro victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los porteños abrieron la pizarra en la primera entrada, cuando Orlando Piña conectó sencillo con línea al jardín izquierdo para que Ramón Ríos llegara al pentágono con la carrera de la quiniela. Mazatlán tomó la delantera temprano, pero los locales encontraron la manera de cambiarle el rumbo al encuentro.

La respuesta de Hermosillo llegó en la sexta entrada. Edson García conectó sencillo al jardín derecho y mandó al plato a Víctor Mendoza y Andrés Sosa, quienes anotaron para darle la vuelta al marcador y colocar a Naranjeros arriba 2-1. Venados quedó obligado a remar contra corriente en la recta final del partido.

La respuesta de Hermosillo llegó en la sexta entrada. Edson García conectó sencillo al jardín derecho y mandó al plato a Víctor Mendoza y Andrés Sosa, quienes anotaron para darle la vuelta al marcador y colocar a Naranjeros arriba 2-1. Venados quedó obligado a remar contra corriente en la recta final del partido.

Cuando parecía que los sonorenses tenían el triunfo en la bolsa, Gaige Howard apareció en la apertura de la novena entrada con un sencillo al jardín central que permitió a Nick Lucky anotar la carrera del empate. Ramón Ríos avanzó hasta la tercera base y los rojos mantuvieron viva la amenaza para llevar el encuentro a entradas extras.

Se decidió en la décima

La pólvora porteña terminó por explotar en la décima. Austin Davis conectó sencillo al jardín derecho para que Orlando Piña anotara la carrera que puso a Venados arriba 3-2. El ataque continuó con Carlos Arellano, quien disparó doblete por la misma pradera para remolcar a Davis y Emmanuel Ávila, ampliando la ventaja a 5-2 y colocando a Mazatlán a tres outs de asegurar la serie.

Naranjeros todavía intentó meterle drama al cierre del encuentro. En la parte baja de la décima, Rubén Ibarra se embasó por un error en el tiro del lanzador Elkin Alcalá, jugada que permitió a Reivaj García cruzar el pentágono para acercar a Hermosillo 5-3.

Sin embargo, los rojos resistieron el último intento de los locales y conservaron la ventaja para sellar la victoria. Gerardo Gutiérrez se apuntó el triunfo por segundo juego consecutivo y Elkin Alcalá consiguió el salvamento, mientras Colten Brewer cargó con la derrota tras el ataque mazatleco en entradas extras.

Relacionadas

error: Content is protected !!