Skip to content

“Años de injusticia”: Gala Montes estrena su canción La mala y lanza contundentes mensajes, ¿son para su mamá?

El Heraldo de México

Ciudad de México, 23 de octubre de 2026.- Gala Fernández Montes de Oca –quien es mejor conocida como Gala Montes– estrenó hoy, su canción “La mala”, que es el primer sencillo de su disco “La hija de nadie”, que también salió este día y es su debut oficial como cantante en plataformas digitales.

Mediante sus redes sociales oficiales, la actriz y cantante mexicana dio a conocer este logro en su carrera, lo que le valió elogios de seguidores:

  • “Gala, te quiero mucho”
  • “Qué joya de canción. Gala, eres grande, con un talento único. Amo”
  • “Espectacular. Amo”
  • “Una canción con tanto sentimiento, ¡me encanta, Gala!”

Qué dice “La mala”, el nuevo sencillo de Gala Montes

“Yo soy la mala, la villana de tu historia mal contada

la histérica, la loca y la traumada.

Esa misma que algún día tú amaste

y tú eres, el héroe indefenso de este cuento,

tan perfecto, tan amable y tan sincero.

AdChoices

PUBLICIDAD

Pobre de ti que aguantaste tanto tiempo

y es tan injusto cómo ocultas los detalles de nosotros,

cómo envuelves a la gente a tu antojo.

Y hoy me doy cuenta que esto siempre estuvo roto

y es tan injusto cómo me odias por motivos incorrectos

y reflejas en mí todos tus defectos.

Y al final te salió perfecto el cuento

entendí que no, tú vas a cambiar

¿ya para qué llorar?

sé que pasará, que ya fue tiempo atrás.

Pero igual porque fue tan injusto

cómo me odias por motivos incorrectos,

y reflejas en mí todos tus defectos.

Y hoy me doy cuenta que esto siempre estuvo roto

cómo me odias por motivos incorrectos

y reflejas en mí todos tus defectos

y al final te quedó perfecto el cuento.

Y me doy cuenta que esto siempre es tu borrón”.

Gala Montes lanza mensajes tras el estreno de “La mala”

En Instagram, la famosa, de 26 años de edad, publicó la portada de su disco, la cual ya había dado a conocer y consta de una foto de cuando era pequeña y estaba con su mamá, Crista Montes. Decidió no mostrar el rostro de su madre, lo que sería una manera de expresar el distanciamiento que viven por los conflictos que han tenido en los últimos años.

En dicha publicación, que compartió en la madrugada de hoy, Gala Montes añadió un primer mensaje, que dice lo siguiente: “Toda historia necesita una villana. Qué lástima que esta aprendió a cantar”.

A través de una segunda publicación, la protagonista de la telenovela “Diseñando tu amor” (2021) lanzó una serie de mensajes, empezando por este: “Por qué nos incomoda más una mujer que denuncia una injusticia que la injusticia que la hizo alzar la voz? ‘La mala’, out now”.

Esta segunda publicación incluye fotos de Gala Montes con los siguientes mensajes, que usuarios consideran que son una indirecta para su madre, Crista Montes:

  • “Todos somos la mala de un narcisista por ahí”
  • “Tal vez no eres la mala, sólo dejaste de ser la p*ndeja de la que todo mundo se beneficiaba”
  • “Qué curioso soportar años de injusticias en silencio y que el verdadero escándalo comience el día que decides contar tu historia”
  • “Se nos permite sufrir en silencio. Lo verdaderamente imperdonable es que conviertas tu sufrimiento en una voz”

Gala Montes recupera su nombre artístico

La exparticipante del reality show “La Casa de los Famosos México” –tanto de la segunda como la cuarta temporada– estrenó “La mala” a unos días de dar a conocer que recuperó su nombre artístico, Gala Montes, ya que estaba registrado a nombre de su mamá, Crista Montes.

Para detallar la situación, la famosa compartió una captura de pantalla de la documentación del proceso realizado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y también escribió lo siguiente:

“En 2018, cuando cumplí 18 años, mi nombre artístico, Gala Montes, fue registrado a nombre de mi mamá sin que yo lo supiera. Durante años, algo que formaba parte de mi identidad estuvo fuera de mis manos.

Hoy, en 2026, después de un largo camino, finalmente logré recuperarlo.

No comparto esto para generar polémica ni para convertir mi historia en un espectáculo. Lo comparto porque detrás de muchas puertas cerradas hay historias familiares que nadie imagina, y porque a veces cuesta mucho trabajo reconocer que alguien de quien esperabas protección también puede vulnerar tus derechos.

Que sea tu familia no significa que tenga derecho a decidir por ti. Que sea tu madre no significa que no pueda hacerte daño. Y que hayas guardado silencio durante años no significa que no haya pasado.

Hoy no estoy celebrando una victoria contra alguien. Estoy celebrando haber recuperado algo que me pertenece y haber podido decidir por mí misma.

Comparto esta parte de mi historia porque sé que hay personas que todavía están intentando recuperar su voz, su libertad o el derecho a construir una vida propia.

Ojalá nunca tengan que luchar por recuperar algo que jamás debieron perder.

Relacionadas

error: Content is protected !!