Skip to content

¡Pasión por los autos!

Por primera vez, Xalapa formó parte de la Carrera Panamericana

* Decenas de personas se dieron cita en el Museo Kaná para disfrutar de los 70 automóviles

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2026.- Con celulares en mano, el viento y entre la emoción de los aficionados al automovilismo, decenas de personas se dieron cita desde temprana hora en las inmediaciones del Museo Kaná para presenciar el paso de la Carrera Panamericana, que por primera vez incluyó a Xalapa dentro de su recorrido.

Los vehículos arribaron alrededor de las 08:00 horas al Museo Kaná, ubicado sobre la avenida Murillo Vidal, donde realizaron una escala técnica de aproximadamente 30 minutos. Durante este tiempo, los asistentes aprovecharon para acercarse a los automóviles, tomar fotografías, pedir autógrafos y grabar videos.

La segunda etapa de la competencia partió a las 07:00 horas de la Macroplaza del Malecón de Veracruz y avanzó por La Antigua, Puente Nacional y Emiliano Zapata, antes de llegar a Xalapa. Tras su salida del museo, los participantes se reincorporaron a la avenida Lázaro Cárdenas para continuar hacia Banderilla, Jilotepec, Tlacolulan, Las Vigas, Villa Aldama, Perote y posteriormente continuar hacia otros estados.

La edición 39 de la era moderna cuenta con 70 tripulaciones, de las cuales 50 participan en carrera y 20 de tour, que está integrada por automóviles clásicos y de exhibición. En el recorrido participan pilotos y copilotos de distintas nacionalidades, entre ellas Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, Bélgica, Brasil y México.

La Carrera Panamericana se desarrolla del 16 al 22 de octubre, con un recorrido cercano a los 3 mil 900 kilómetros desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta Zacatecas, donde concluirá con la premiación de los ganadores.

Con la incorporación de Xalapa a la ruta, la capital veracruzana se convirtió en uno de los puntos de encuentro entre los competidores y los aficionados, quienes desde temprano acudieron para disfrutar de cerca de los vehículos y ser testigos del paso de esta tradicional competencia automovilística.

Relacionadas

error: Content is protected !!