Skip to content

Imparten pláticas preventivas sobre adicciones a estudiantes de Mecayapan

  • Estudiantes de Enfermería de la Universidad Veracruzana compartieron información sobre los riesgos del consumo de sustancias y sus efectos en la salud y el entorno social

Mecayapan, Ver., 16 de octubre del 2026.- Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la juventud, el Ayuntamiento de Mecayapan, encabezado por el profesor Tomás González Hernández, realizó pláticas informativas sobre la prevención de las adicciones en la Escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la cabecera municipal.

La jornada se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, a cargo de César Donato Hernández Luis, y contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, campus Minatitlán, quienes estuvieron a cargo de las exposiciones.

Durante las actividades se abordaron las causas y consecuencias de las adicciones, así como sus repercusiones en la salud, la convivencia familiar, las relaciones sociales y el desempeño académico. También se destacó la importancia de tomar decisiones responsables para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

El Gobierno Municipal señaló que estas acciones buscan sensibilizar a las y los estudiantes sobre los riesgos asociados a las adicciones y brindarles información que contribuya a su desarrollo integral.

Asimismo, reiteró su compromiso de mantener la coordinación con instituciones educativas y del sector salud para impulsar estrategias de prevención y fomentar una juventud informada y consciente de la importancia de cuidar su bienestar.

Relacionadas

error: Content is protected !!