¡Otra vez se quedó a medias!
México empata con Perú; Rafael Márquez sigue sin conocer la victoria
* El equipo mexicano no pudo ante la representación peruana
* El Káiser utilizó un once titular distinto al del partido ante Colombia para observar a la mayoría de sus jugadores
* La escuadra tricolor ahora deberá concentrarse en su siguiente compromiso ante Estados Unidos
Ciudad de México, 29 de septiembre del 2026.- Rafael Márquez tendrá que esperar para conseguir su primer triunfo al frente de la Selección Mexicana, luego de que el Tricolor empatara 1-1 ante Perú en el Sports Illustrated Stadium, en el segundo partido de preparación bajo las órdenes del exdefensa.
Aunque México mostró una ligera superioridad durante distintos pasajes del encuentro, el equipo volvió a evidenciar aspectos por mejorar. Al igual que en el duelo anterior ante Colombia, el conjunto mexicano tuvo capacidad de reacción cuando se encontró abajo en el marcador y evitó la derrota.
Para esta segunda prueba, Márquez presentó un once titular completamente distinto al utilizado frente a Colombia, en línea con su intención de observar a la mayoría de sus jugadores.
El partido transcurría con ambos equipos tratando de descifrar la propuesta del rival cuando un error defensivo permitió a Perú adelantarse en el marcador al minuto 26.
Ante una marca deficiente de Jeremy Márquez, Jairo Vélez aprovechó el espacio y definió ante Óscar García para poner el 1-0 en favor de la Bicolor.
México reaccionó de inmediato y buscó la igualada, aunque nuevamente tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar el gol.
Apenas al minuto 49, Víctor Guzmán apareció dentro del área y, con un sólido remate de cabeza, aprovechó un preciso centro de Denzell García para superar a Pedro Gallese y establecer el 1-1.
Márquez buscó la victoria durante la recta final y realizó modificaciones con los ingresos de Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Hugo Camberos y Santiago Sandoval, aunque ninguno consiguió marcar la diferencia para darle el triunfo al conjunto mexicano.
Uno de los elementos que dejó buenas sensaciones fue Mateo Chávez, quien tuvo una actuación destacada y se convirtió en uno de los jugadores más relevantes del Tricolor durante el encuentro.
Además, Roberto “Piojo” Alvarado fue el único futbolista que tuvo participación en los dos partidos disputados durante esta fecha de preparación.
Con el empate ante Perú, México mantiene como asignatura pendiente conseguir su primera victoria bajo la dirección de Rafael Márquez. Ahora, el conjunto nacional deberá enfocar su atención en su siguiente compromiso, frente a Estados Unidos, uno de los encuentros de mayor relevancia en esta primera etapa del exjugador como seleccionador.
EL UNIVERSAL