Skip to content

¡A comer tradición!

Restauranteros reducen precio de chiles en nogada para impulsar su consumo

  • Establecimientos ofrecen el platillo desde 150 pesos y algunos aplican promociones durante la temporada

Sandy Barradas

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2026.- Algunos restaurantes han optado por reducir el precio de los tradicionales chiles en nogada, con el objetivo de que un mayor número de familias mexicanas pueda disfrutar de este platillo durante la actual temporada.

De acuerdo con empresarios del sector restaurantero, el precio habitual de un chile en nogada oscila entre los 250 y 500 pesos, cantidad que puede resultar elevada para algunas familias.

Ante este panorama, algunos establecimientos decidieron ofrecer el platillo entre 150 y 200 pesos, mientras que otros han implementado promociones como el 2×1 para incentivar su consumo.

Los restauranteros señalaron que la intención es acercar este platillo tradicional a los propios mexicanos, al considerar que quienes forman parte de la cultura gastronómica que le dio origen también deberían tener la posibilidad de disfrutarlo durante su temporada.

Asimismo, aseguraron que la reducción en el precio no implica sacrificar la calidad, ya que mantienen los mismos ingredientes, tamaño y procesos de preparación utilizados en las presentaciones de mayor costo.

Explicaron que esta estrategia también busca fortalecer el consumo de la gastronomía tradicional y permitir que más familias mantengan la costumbre de degustar los chiles en nogada durante esta época del año.

De esta manera, los establecimientos buscan combinar precios más accesibles con la preservación de uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana.

error: Content is protected !!