Skip to content

¡Riqueza cultural!

Realizarán el Primer Festival Internacional de Arpa Infantil y Juvenil Xalapa 2026

* Niñas, niños y jóvenes mostrarán la riqueza artística de este instrumento en distintos escenarios xalapeños

Sandy Barradas

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2026.- Del 21 al 23 de agosto se realizará el Primer Festival Internacional de Arpa Infantil y Juvenil Xalapa 2026, el encuentro estará dedicado a celebrar, promover y fortalecer la tradición del arpa entre las nuevas generaciones.

El evento reunirá a niñas, niños y jóvenes arpistas, maestros, familias y público en general mediante actividades que buscan acercar a la sociedad a la riqueza cultural y artística de este instrumento.

Bajo el lema “La magia del arpa te espera en Xalapa”, el programa contempla talleres, conciertos y encuentros musicales en distintos espacios de la ciudad.

Entre las actividades destacan el Taller de Cuatro Llanero, “Sembrando Sones y Joropos”, el concierto “Los niños del arpa” y la clausura, en la que participarán agrupaciones de México y Colombia.

En esta primera edición, Colombia será el país invitado, con una delegación infantil y juvenil procedente de Yopal, Casanare, corazón de los Llanos Orientales, que compartirá su música, tradiciones y forma de vivir el arpa.

Las sedes serán Casa Xalitic, la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” y la Sala del Ágora de la Ciudad.

Relacionadas

error: Content is protected !!