¡Bien valientes!
Trabajadores frustran segundo atraco en Supercito del puerto jarocho; uno de los ladrones termina detenido
* Uno de los empleados recibió un impacto de balín y otro fue herido con un cutter durante el forcejeo
* El cómplice logró escapar en motocicleta mientras el detenido fue entregado a policías estatales y navales
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 5 de agosto de 2026.- Un par de confiados sujetos que trataban de asaltar por segunda ocasión desde su apertura una sucursal de Supercito Chedraui en la colonia Hidalgo, terminaron perseguidos por los empleados que incluso estuvieron a uno y lo entregaron a las autoridades.
Trabajadores de la tienda situada en la esquina de Arista y Heroísmo, decidieron no quedarse de brazos cruzados ante este par de individuos que días antes ya habían logrado perpetrar un atraco y salieron a defenderse.

Los maleantes llegaron con una pistola y un cutter para amenazar a los agraviados, quienes de inmediato los identificaron como los responsables del primer asalto que sufrió el negocio al poco tiempo de su apertura.
Cuando opusieron resistencia, uno de los ladrones accionó el arma y le dio en el hombro a un cajero, el cual se dió cuenta de que era de balines y fue entonces que no se echaron para atrás.

Sin embargo, su cómplice sacó el cutter y lesionó al otro empleado en un brazo, pero ni así desistieron con tal de impedir que estos sujetos se salieran con la suya, los cuales al ya verse rebasados trataron de escapar.
Cuando salieron a buscar la moto en la que llegaron, el que la conducía arrancó y dejó a su compañero abandonado, por lo que los trabajadores lograron someterlo, amarrarlo y pidieron ayuda al número de emergencias.

Elementos de la Policía Estatal y Naval arribaron momentos después y ante las heridas sufridas por los empleados y el señalamiento directo contra el individuo, procedieron a su detención para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
Una ambulancia de Protección Civil Municipal de Veracruz llegó para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, pero confirmaron que sus heridas solo eran superficiales y no requirieron el traslado a un hospital.

Autoridades ahora permanecen tras la pista del cómplice que logró darse a la fuga para su captura, mientras que el sujeto que si fue detenido permanecerá a la espera de su situación legal por lo que le resulte.
