Skip to content

¡Pudo ser peor!

Camión vactor en aparente exceso de velocidad se estrella contra árbol y poste en Veracruz puerto

* El operador fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital con diversas lesiones

* Bomberos retiraron el árbol caído y personal de Tránsito coordinó las maniobras para restablecer el paso

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 5 de agosto de 2026.- A temprana hora de este miércoles se registró un fuerte accidente en el que un camión tipo vactor perdió el control cuando se desplazaba sobre el bulevar Fidel Velázquez y se estrelló contra un árbol y un poste de concreto.

El incidente tuvo lugar cuando el operador de la unidad con razón social de la empresa Equipos Hidroneumáticos de Desazolve Hidros, perdió el control del volante al llegar a la curva frente a la Fiscalía Regional.

El aparente exceso de velocidad y el pavimento mojado por las lluvias de madrugada y mañana de hoy, hicieron que ya no pudiera frenar y acabó por treparse al camellón central, donde se llevó el pino y el poste.

Fue incluso gracias a esto que la pesada unidad ya no se brincó hasta los carriles que van en el sentido opuesto, mientras los compañeros del conductor pidieron el apoyo de una ambulancia, ya que quedó lesionado.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios al operador, quién fue trasladado a un hospital policontundido pero estable según el último reporte.

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz también llegaron para realizar el corte del pino que fue derribado, además de encapsular con aserrín todo el combustible que quedó regado sobre la vialidad.

Finalmente un perito de tránsito fue el que tomó conocimiento del hecho para ordenar el retiro del camión con el apoyo de una grúa y así poder liberar por completo la circulación, ya que el carril de norte a sur quedó completamente cerrado.

Relacionadas

error: Content is protected !!