Skip to content

¡Mochilas con esperanza!

Colecta busca que ningún estudiante regrese a clases sin útiles en Coatzacoalcos

* Colectivo recibirá donaciones hasta el 1 de septiembre para respaldar a familias vulnerables

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 31 de julio de 2026.- Ante los gastos del regreso a clases, el colectivo Coatza Resplandece inició una colecta de útiles escolares para beneficiar a niñas y niños de sectores vulnerables de la ciudad y apoyar la economía familiar.

Rubí Antonio Chiu, integrante del colectivo, invitó a la ciudadanía a donar artículos escolares nuevos, como lápices, colores, cuadernos, borradores y cualquier material que permita a los estudiantes comenzar el próximo ciclo con lo necesario.

“Cosas que puedan ayudar a los niños a que inicien su ciclo escolar de la mejor manera, ya que sabemos que es un gasto enorme para muchas familias y no todas pueden costear este tipo de cosas para la escuela”, expresó.

Las aportaciones podrán entregarse en centros de acopio instalados en distintos emprendimientos locales o directamente al colectivo mediante sus redes sociales.

La campaña permanecerá vigente hasta el 1 de septiembre, con la meta de reunir la mayor cantidad posible de útiles. La entrega está programada para el 12 de septiembre, a fin de aliviar los gastos familiares de esta temporada.

Como parte de la iniciativa, el colectivo también organizará una carrera de bicicletas para niñas y niños, donde se recibirán donaciones de material escolar para ampliar el apoyo a más estudiantes.

Relacionadas

error: Content is protected !!