¡Se apagó la ilusión!
Coatzacoalcos despide el sueño mundialista con rostros de tristeza en su población
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 05 de julio del 2026.- La eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026 dejó un ambiente muy distinto al de los encuentros anteriores en el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde cientos de aficionados siguieron la transmisión del partido entre México e Inglaterra en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Al finalizar el encuentro, los asistentes abandonaron el lugar con rostros de tristeza y decepción, luego de que el Tricolor quedara fuera de la Copa del Mundo. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no hubo festejos, euforia ni caravanas de vehículos recorriendo el malecón costero.
Pese al resultado deportivo, la jornada representó un beneficio para los pequeños comerciantes instalados en los alrededores, quienes registraron una importante afluencia de clientes durante las horas previas y el desarrollo del encuentro, con ventas de alimentos, bebidas y artículos alusivos a la Selección Mexicana.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades desplegaron un operativo con más de 300 elementos de distintas corporaciones, quienes mantuvieron vigilancia en el Hemiciclo a los Niños Héroes, el malecón y vialidades cercanas.

La salida del público se realizó de manera ordenada y sin incidentes, poniendo fin a la ilusión mundialista que durante varias semanas reunió a cientos de aficionados en este emblemático espacio de Coatzacoalcos.
