Skip to content

¡Rapiñeros al acecho!

Vuelca tráiler en Las Vigas; tres heridos y frustran intento de rapiña

* Un ocupante quedó prensado en la cabina y fue liberado mediante maniobras de rescate especializado

* Corporaciones desplegaron un operativo para impedir el saqueo mientras continuaban las labores de auxilio

Gildardo Lugo

Las Vigas de Ramírez, Ver., 30 de junio de 2026.- Una volcadura registrada la mañana de este martes sobre la carretera federal Xalapa-Perote movilizó a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad luego de que un tráiler terminara fuera de la carpeta asfáltica a la altura de la comunidad de Normandía, dejando como saldo tres personas lesionadas, una de ellas atrapada entre los restos de la unidad.

El accidente ocurrió en uno de los tramos de mayor tránsito para el transporte de carga que conecta la región montañosa central de Veracruz con el altiplano. Por causas que aún no habían sido determinadas por las autoridades, el operador del tractocamión perdió el control de la pesada unidad que transportaba un contenedor, provocando que abandonara el camino y terminara volcada a un costado de la vía.

Tras el reporte al número de emergencias, al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Las Vigas de Ramírez, así como efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional División Carreteras y personal del cuerpo de Bomberos para atender la contingencia.

Los rescatistas localizaron a uno de los ocupantes atrapado dentro de la cabina, por lo que fue necesario realizar maniobras especializadas para liberarlo. Otras dos personas presentaban lesiones derivadas del impacto y recibieron atención prehospitalaria en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales del percance. Autoridades federales iniciaron las diligencias correspondientes para determinar si el accidente estuvo relacionado con una falla mecánica, el estado del camino o algún otro factor.

Mientras los equipos de emergencia trabajaban en la extracción del conductor atrapado y la atención de los lesionados, varias personas llegaron al sitio con la intención de apoderarse de mercancía o artículos de la unidad accidentada.

La presencia de estos individuos complicó momentáneamente las labores de auxilio, por lo que elementos estatales, municipales y de la Guardia Nacional implementaron un operativo para evitar actos de rapiña y garantizar condiciones seguras para el trabajo de los rescatistas.

Las maniobras se prolongaron durante varios minutos hasta que las autoridades lograron controlar la situación y restablecer el orden en la zona del accidente.

Relacionadas

error: Content is protected !!