Skip to content

¡Se lanzó contra las críticas!

“A la gente no se le puede engañar”: alcalde de Tantoyuca cuestiona a diputada por fotos de 2016

* Roberto San Román afirmó que la ciudadanía distingue entre el trabajo en territorio y las publicaciones en redes sociales

* El edil respondió a una publicación de Rosario Guzmán Avilés, diputada federal plurinominal

* Sostuvo que las gestiones deben reflejarse en acciones concretas en beneficio de la población

Tantoyuca, Ver., 22 de octubre de 2026.- “A la gente no se le puede engañar, la gente sabe quién está del lado del pueblo”, afirmó el alcalde de Tantoyuca, Roberto San Román, al ser cuestionado sobre una reciente publicación de la diputada federal plurinominal Rosario Guzmán Avilés, relacionada con imágenes que, según el señalamiento, corresponderían a 2016.

El presidente municipal sostuvo que la ciudadanía puede distinguir entre quienes realizan trabajo directo en las comunidades y quienes, dijo, difunden sus actividades principalmente a través de redes sociales.

“La gente sabe quién está en territorio, quién está trabajando y quién realmente está atrás de las redes sociales, en un escritorio o en la Ciudad de México, nada más tomándose fotos y diciendo que ellos gestionan. El trabajo está aquí en campo y le hemos puesto el ejemplo de cómo se trabaja”, expresó.

Con estas declaraciones, San Román defendió las acciones que realiza su administración en el municipio y contrastó su labor en territorio con las actividades de gestión que atribuyó a la legisladora.

Las declaraciones del alcalde se producen luego de la publicación de Guzmán Avilés, cuyo contenido generó cuestionamientos por el presunto uso de fotografías antiguas. Hasta el momento, con la información disponible, no se cuenta con elementos adicionales para corroborar la fecha de las imágenes ni la respuesta de la diputada a los señalamientos.

Relacionadas

error: Content is protected !!