Skip to content

Muere hombre por presunto ahogamiento en playa Martí del puerto de Veracruz

* Autoridades mantienen abierta la investigación para precisar las circunstancias del deceso

Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 29 de junio de 2026.- Un hombre fue reportado sin vida antes del amanecer de este lunes en playa Martí de esta ciudad y puerto, tras un presunto ahogamiento frente a la costa, hecho que movilizó a rescatistas y autoridades.

Según versiones preliminares, bañistas pidieron apoyo al observar que una persona ingresó al mar y desapareció entre el oleaje, sin poder salir por sus propios medios.

Guardavidas y personal de emergencia iniciaron la búsqueda, ubicaron a la víctima inconsciente y la extrajeron del agua. En el operativo participaron la Policía Ministerial, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Protección Civil, que acordonaron la zona para el trabajo pericial.

Así ocurrieron los hechos, según testigos

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el ahora occiso habría acudido durante la madrugada a una convivencia en la playa. El grupo habría llegado alrededor de la 01:00 horas y permaneció consumiendo bebidas.

Cerca de las 03:00 horas notaron la ausencia de uno de los asistentes y después lo localizaron flotando cerca de las boyas. Uno de los presentes ingresó al mar, lo llevó a la orilla e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin respuesta.

Minutos después solicitaron apoyo; sin embargo, a la llegada de los cuerpos de auxilio se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales, presuntamente tras aspirar espuma.

Indicios y periciales

En el sitio fueron observadas pertenencias como ropa, sandalias, botellas de agua y refresco, vasos y basura dispersa, elementos que quedaron bajo resguardo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para confirmar oficialmente la causa de muerte.

El occiso fue identificado de manera preliminar como Emmanuel, de entre 30 y 35 años, por un amigo que acudió como identificante. El cuerpo quedó registrado con el número de cadáver 294/2026.

Autoridades ministeriales mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del deceso.

error: Content is protected !!