Realizan audiencia inicial contra cuatro policías de Ixhuatlán del Sureste por caso de la comunicadora Roxana Berenice
* Los elementos fueron presentados ante un juez de control en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos
* El proceso se desarrolla dentro de las investigaciones por la desaparición de la periodista
* En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los imputados
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 27 de junio del 2026.- Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, dentro de las investigaciones relacionadas con la desaparición de la comunicadora Roxana Berenice Guzmán Ramírez.
Los elementos identificados como Ismael “N”, Juan Carlos “N”, Luis Enrique “N” y Julio César “N” fueron presentados ante un juez de control como parte del proceso judicial en curso.
La diligencia se desarrolló bajo un dispositivo de seguridad interinstitucional en el que participaron autoridades ministeriales y corporaciones estatales y federales.

A las afueras del recinto, familiares de los imputados manifestaron su respaldo y solicitaron que las investigaciones se realicen con apego a derecho y con base en los elementos de prueba correspondientes.
Será en las próximas horas cuando el juez de control determine la situación jurídica de los cuatro elementos, mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
