¡Despliegue de seguridad!
Privan de la libertad a comunicadora en Nanchital; autoridades de los tres niveles se encuentran en el lugar
* El incidente ocurrió durante las primeras horas de este martes en un domicilio particular
Enrique Burgos
Nanchital, Ver., 02 de junio de 2026.- Una mujer identificada como Roxana Ramírez fue privada de la libertad la mañana de este martes, luego de que sujetos armados ingresaron a su domicilio y la sacaron para retirarse con rumbo desconocido. De acuerdo con los primeros reportes, los hombres llegaron hasta la vivienda preguntando presuntamente por droga que habría en el inmueble.
Tras darse a conocer los hechos, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos de la zona para tratar de ubicar a la víctima y dar con los responsables. La afectada era conocida en la demarcación por realizar transmisiones en vivo a través de un portal de noticias local, donde compartía información y reportes ciudadanos.
Su pareja sentimental, Carlos Fernández Escalante, alias “El Loco”, fue asesinado años atrás en el mismo municipio; en su momento, las investigaciones relacionaron el hecho con disputas entre grupos dedicados al narcomenudeo en la zona industrial y de complejos de Pemex.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, se ha iniciado una carpeta de investigación derivado de estos sucesos. Desde el momento que se tuvo conocimiento del caso, la trilogía investigadora integrada por Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales realiza actos de campo para esclarecer el incidente, localizar a la comunicadora y determinar la identidad de los partícipes.