Skip to content

¡Arte sensorial!

Presentarán “Sorecer 360” en el Teatro del Estado de Xalapa

* Del 3 al 5 de junio la obra integrará danza contemporánea, realidad virtual y paisaje sonoro

Karla Rodríguez

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2026.- La compañía Musse Danza Contemporánea anunció el cierre de su gira nacional de «Sorecer 360», una puesta en escena que combina danza, realidad virtual y paisaje sonoro. Las presentaciones se realizarán del 3 al 5 de junio en el Teatro del Estado, con entrada gratuita.

El montaje busca que el público forme parte de la experiencia mediante dispositivos de realidad virtual, creando un espacio de encuentro, escucha y reconstrucción colectiva desde los cuerpos. La obra contará con la participación de seis bailarinas en escena.

“Hay público que puede ver la pieza desde afuera, pero también hay quienes usan los visores y viven una experiencia inmersiva acompañada por las bailarinas que están dentro de la realidad virtual y por quienes permanecen en escena. La pieza se abre, se expande y se completa con la interacción del público”, expresó la directora de la compañía, Abigail Jara.

Durante su gira, «Sorecer 360» ha recorrido estados como Chiapas, Yucatán y Ciudad de México antes de llegar a Xalapa.

Las funciones se realizarán el miércoles 3 y jueves 4 de junio a las 19:00 horas, mientras que el viernes 5 será a las 20:00 horas. La entrada será gratuita, aunque se entregarán boletos de control.

Relacionadas

error: Content is protected !!