Skip to content

«El resultado no es malo para Pumas»: ¿A Efraín Juárez le salió barato el juego de Ida de la Semifinal?

  • El conjunto universitario sabe de la importancia de cerrar la serie en casa

MARCA Claro

Ciudad de México., 15 de mayo del 2026.- Efraín Juárez está a 90 minutos de rescatar la Gran Final tras salir del Estadio Hidalgo con desventaja de 0-1 con gol de Oussuma Idrissi en el partido de Ida de la semifinal del Clausura 2026. Sin embargo, para el técnico felino el resultado no da ventaja para nadie y todo se definirá el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

En nuestra casa y con nuestra gente. Esta noche fue un juego muy peleado, ríspido, con pocas opciones de gol. Al final tuvimos la opciones de rescatar el empate. Pero al final hay que llegar a casa para sacar la victoria.

El estratega universitario salió «satisfecho con la desventaja por la mínima», una vez que el partido en la cancha Tuza fue dominada por el cuadro de Estaban Solari, quien a opinión de los analistas «el 1-0 le salió barato» a Efraín Juárez. Para «El Ruso» Brailovsky, el técnico visitante no salió frustrado del Estadio Hidalgo, una vez que visualiza la serie a 180 minutos, pero para sus compañeros de «Cuadro Titular» el sentimiento debe ser de «tranquilidad» pues los Pumas pudieron haber perdido el partido por marcador de 3-0.

El sistema defensivo de Efraín Juárez lo salvó de la goleada ante Pachuca

Uno de los detalles de Efraín Juárez que llamó la atención fue la titularidad de Antonio Leone y Pablo Bennevendo la cual generó una línea de 5 defensores. Ante el cuestionamiento de las razones de un planteamiento más conservador, el técnico universitario respondió que «hay que entender que esto es una Liguilla y esto es un partido a 180 minutos».

En nuestra casa y con nuestra gente. Esta noche fue un juego muy peleado, ríspido, con pocas opciones de gol. Al final tuvimos la opciones de rescatar el empate. Pero al final hay que llegar a casa para sacar la victoria.

Efraín Juárez destacó que su perfil exitoso en México, Colombia, la MLS y Bélgica donde su experiencia es muy clara: la semifinal no se gana en el primer partido y para ello deberán salir con la garra y con el coraje que se les caracteriza en frente de su público, donde Ciudad Universitaria es una sede muy complicada.

Efraín Juárez respalda su sistema defensivo ante Esteban Solari

Uno de los argumentos planteados por Efraín Juárez es que su portero, Keylor Navas, «no fue el héroe de la noche». Ello quiere decir que su sistema funcionó y le ha podido permitir cierto descanso a su equipo para llegar el próximo domingo con la energía renovada para remontar el marcador global.

Cabe destacar que los Pumas, al terminar como superlíderes, el empate global les beneficia por mejor posición en la Tabla General. Ante este panorama, Efraín Juárez requiere forzosamente la victoria aunque sea por la mínima. Sin embargo un empate por cualquier marcador y evidentemente la derrota, será la eliminación de los felinos de la Liguilla y con ello sumar más de 15 años sin un título de Liga MX.

Relacionadas

error: Content is protected !!