Skip to content

¡Blindaje total durante el periodo vacacional!

Alcalde José Antonio Sangabriel encabezó el inicio del «Programa Operativo Semana Santa Segura 2026»

* Unidades municipales y estatales de emergencia, así como de seguridad, fueron establecidas en el Centro de Mando para realizar acciones preventivas

Banderilla, Ver., 2 de abril de 2026.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los miles de paseantes que circulan por el bulevar Xalapa-Banderilla; por la autopista Amozoc-Perote y por las vialidades estatales que comunican la región de Misantla y el Valle de México, cuyas carreteras confluyen en territorio banderillense, quedó establecido el Centro de Mando integrado por autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

En una suma de esfuerzos y en el marco del «Programa Operativo Semana Santa Segura 2026», el presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, dio el banderazo de salida a todas las unidades de apoyo vial, así como al personal acreditado para estar al pendiente de los requerimientos de ayuda y orientación al turismo terrestre municipal, estatal y nacional.

El «Programa Operativo Semana Santa Segura 2026» considera el despliegue de elementos e infraestructura de las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana y Vialidad; Protección Civil; Subestación de Bomberos y de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado; todos capacitados para realizar labores de vigilancia, auxilio vial, prevención de riesgos y para proporcionar orientación e información a la ciudadanía. El módulo operativo de Semana Santa Segura 2026 en Banderilla está instalado en la entrada del Recinto Ferial sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, lo que se considera como la puerta de entrada al sureste mexicano.

Acompañaron al presidente municipal José Antonio Sangabriel Fernández a dar el banderazo de salida del «Programa Operativo Semana Santa Segura 2026», la síndica única, Estefanía Cruz Morales; la regidora primera, Miriam Lagunes Marín; los directores de Seguridad Ciudadana y Vialidad y de Protección Civil, Joaquín Domínguez Díaz y Manuel Herminio Padilla Tapia, respectivamente, así como el delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Banderilla, Felipe de Jesús Castelán Campos.

Relacionadas

error: Content is protected !!