Todo en orden
Bibiana Báez presenta plan de obras públicas para 11 comunidades de Puente Nacional
* Destaca infraestructura urbana, educativa y drenaje
* Se rehabilitarán tramos carreteros en Pando 1 y El Palmar, entre otras
Ricardo Siliceo
Puente Nacional, Ver., 24 de marzo de 2026.- Con 13 votos a favor y uno en contra, se aprobó el Programa General de Inversión (PGI), con el que inicia la primera etapa de las 13 obras públicas que se realizarán en este primer año de gestión en 11 comunidades; así lo informó la alcaldesa, Bibiana Báez.

Acompañada por los consejeros de cada comunidad que se beneficiará con obra, la presidenta municipal detalló que se tiene proyectado el drenaje sanitario en la calle Niños Héroes y la red de agua entubada en la comunidad de Casa Blanca, así como la pavimentación en el tramo que comunica a las colonias El Pando 1 y Totonacapan.
Además, se contempla la pavimentación de la calle Francisco I. Madero en la comunidad de Cabezas, así como la pavimentación de las calles laterales al Puente del Rey, en la cabecera municipal.
También se realizarán banquetas en una colonia de la localidad de El Crucero, un andador peatonal en la comunidad de Camaroncillo y un núcleo de servicios sanitarios en la escuela primaria de San José Chipila.
Finalmente, se informó sobre la construcción de un domo en la telesecundaria de Coyolar, la rehabilitación de aulas en el TEBAEV de San José Chipila y una de las obras más esperadas: la rehabilitación del tramo de El Palmar a Monte de Oro.
Bibi Báez reiteró que este PGI es transparente y puede ser consultado por cualquier ciudadano puenteño, mismo que cuenta con el aval de los comités de obra ante el ORFIS y se realizará con inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
La directora de Obras recalcó que la siguiente etapa de esta planeación consistirá en aterrizar los proyectos, presupuesto, licitaciones y contrataciones.