Skip to content

¡Nieve en la cima!

Frente frío 41 vistió de blanco la cumbre del Cofre de Perote

* La cuarta precipitación invernal del ciclo anual sorprendió a los habitantes del valle

De la Redacción / Fotos: Redes sociales

Perote, Ver., 17 de marzo de 2026.- La cima del Cofre de Perote se cubrió la noche de ayer de blanco tras registrarse la cuarta nevada de la temporada invernal 2025-2026. Este fenómeno meteorológico, impulsado por los efectos del frente frío 41, consistió en una mezcla de aguanieve sobre la nieve acumulada en la montaña veracruzana.

De acuerdo con el reporte de la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, la precipitación invernal cesó alrededor de las 22:00 horas, dando paso a condiciones de cielo despejado en la zona alta. A pesar de la mejoría inmediata, el pronóstico para la región de Perote contempla temperaturas frías cercanas a los 5.5 grados Celsius (42°F), con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas.

Las autoridades mantienen el monitoreo en las regiones de alta montaña, ya que no se descartan nuevas precipitaciones de este tipo si la humedad y el descenso térmico persisten. Se recomienda a la población y a los visitantes extremar precauciones ante las condiciones climáticas cambiantes y el estado de los caminos hacia la cima.

Relacionadas

error: Content is protected !!