¡A partir de este miércoles!
Transporte público de Veracruz y Boca del Río aplicará tarifa única de 12 pesos por pasaje
* Concesionarios de ASTRAVER aprobaron el incremento de forma unánime ante la falta de ajustes a la tarifa en los últimos 15 años
María de los Ángeles Montes Gómez
Veracruz, Ver., 27 de enero de 2026.- A partir de este miércoles 28 de enero de 2026, la tarifa del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será de 12 pesos, tras el ajuste aprobado por el sector transportista.
Según la organización, este incremento responde a la crítica situación económica que enfrenta el gremio, agravada por más de 15 años de estancamiento en las tarifas oficiales frente al alza constante en combustibles, refacciones e insumos operativos.
Aunque hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas (ASTRAVER) informó que la decisión se tomó de forma unánime este 27 de enero durante una sesión ordinaria de su Consejo.
La directiva del organismo señaló que la medida es indispensable para preservar empleos, mantener la operatividad de las unidades y garantizar la estabilidad de las familias que dependen de esta actividad. Finalmente, ASTRAVER exhortó a concesionarios y operadores a respaldar el acuerdo para asegurar la continuidad del servicio.