Skip to content

¡Luz para la pequeña Suley!

Rescatan a bebé de seis meses que vivía en condiciones infrahumanas en el puerto de Veracruz

* Vecinos solicitaron la intervención debido a la situación de negligencia y posibles problemas de adicciones de los padres

* Al arribar al domicilio, los agentes constataron que la niña vivía hacinada en un inmueble con basura y olores fétidos

* La menor fue trasladada a un centro asistencial del DIF, mientras que sus progenitores fueron remitidos al C5

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 22 de enero del 2026.- La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Naval y del DIF municipal rescataron a una bebé de seis meses que vivía en condiciones infrahumanas junto con sus padres en una vivienda del fraccionamiento Valle Alto.

Autoridades municipales tienen bajo resguardo a la menor, a quien realizan estudios médicos para determinar su estado de salud, ya que aparentemente sufría maltratos físicos y psicológicos.

El rescate se realizó luego de que vecinos solicitaran apoyo, denunciando que la bebé estaba bajo el cuidado de una pareja con presuntos problemas de adicciones y que le daba un trato negligente. Al arribar al domicilio, los agentes constataron que la pequeña vivía hacinada en un inmueble con basura y olores fétidos, lo que motivó la intervención inmediata.

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes corroboró las condiciones insalubres en las que se encontraba la bebé, quien carece de acta de nacimiento y es conocida como “Suley”.

El operativo conjunto involucró a la unidad 3891 de la delegación XXIII de la Policía Estatal, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Veracruz y Policía Naval, logrando el rescate durante la madrugada.

Tras el aseguramiento, la menor fue trasladada a un centro asistencial del DIF, mientras que sus padres, identificados como Salvador “N” y Karla “N”, fueron remitidos al C5 para dar seguimiento al proceso legal correspondiente.

Relacionadas

error: Content is protected !!