¡Acciones concretas!
En Perote se trabaja por la protección de los recursos naturales y la seguridad de la población
Perote, Ver., 19 de enero de 2026.- En cumplimiento de las directrices del presidente municipal Vinicio Ascencio, la Dirección Forestal, Ecología y Medio Ambiente, en estrecha coordinación con la Brigada de Protección y Manejo del Fuego, y en virtud del convenio establecido con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fortalece de manera continua las acciones preventivas contra los incendios forestales en el municipio.

Actualmente, la brigada, conformada por 10 combatientes especializados, se encuentra ejecutando labores de rehabilitación de brechas cortafuego en el Ejido Libertad, con un avance de 1 kilómetro diario.

Estas labores, estratégicamente programadas, se replicarán en diversas comunidades del municipio, reafirmando el compromiso institucional con la protección de los recursos naturales y la seguridad de la población.

Bajo el liderazgo del alcalde Vinicio Ascencio, estas acciones reflejan la firme convicción de la administración municipal por preservar el entorno ambiental y garantizar la prevención de riesgos para la ciudadanía.