¡Este año queda!
Anuncia Gobernadora creación de Unidad de Quemados en el hospital de Coatzacoalcos
* El proyecto fue retomado tras diálogo con el delegado del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, quien confirmó la disponibilidad de espacio
* Rocío Nahle reiteró que se trata de una prioridad estatal
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 16 de enero del 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que este año quedará instalada una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, la cual se ubicará en el Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Valentín Gómez Farías”.
Dijo que esto forma parte de los compromisos en materia de salud para el sur de la entidad y recordó que el proyecto fue una promesa que realizó desde su etapa como diputada; sin embargo, en ese momento no se concretó debido a la falta de recursos.
“Cuando yo era diputada había prometido una unidad de quemados y no hubo el recurso, no bajó”, manifestó.
Nahle García señaló que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se instaló una unidad de este tipo en el puerto de Veracruz, pero actualmente se busca fortalecer la atención especializada en Coatzacoalcos, debido a la importancia regional que tiene.
Explicó que el tema fue retomado recientemente tras dialogar con el delegado del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, quien le informó que ya existe un espacio disponible dentro del hospital para concretar la instalación.
“Ramos Alor llegó y me dijo: ‘A ver, tenemos pendiente una unidad de quemados’. Ya me dijo que hay lugar, que hay un espacio en el hospital Valentín Gómez Farías; le dije que sí”, mencionó.
La gobernadora reiteró que se trata de un proyecto prioritario para el sur de Veracruz y enfatizó que la Unidad de Quemados se materializará en el transcurso de este año.
“Tenemos que poner una unidad de quemados aquí, o sea, son muchas… este año, este año”, remarcó.
Dicha área ha sido una de las peticiones para atender de manera especializada a pacientes con lesiones graves por quemaduras, solicitud que desde hace varios años ha realizado la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados.